Depilación en verano
Exponerse a los rayos del sol antes o después de la depilación con cera es una práctica que desde Naturalness Sabadell no aconsejamos, el motivo principal es porque puede tener consecuencias muy negativas en la piel.
Cuando tomamos el sol antes de depilarnos la piel esta muy sensible, por este motivo es aconsejable dejar reposar almenos una noche la piel antes de depilarse. De esta forma, le damos tiempo suficiente para que se regenere y pueda sin problemas aguantar el proceso de depilación. También es muy recomendable hidratar muy bien la piel para evitar que esté muy reseca y que a la hora de depilar no sufra alteraciones.
Algo similar sucede cuando pretendemos tomar el sol después de la depilación. En este caso lo ideal es dejar reposar la piel un día para que este apunto para la exposición solar. En el supuesto que sea imposible dejar descansar la piel unas horas, es imprescindible hidratarla y sobretodo cubrir la piel con protección solar alta, evitando lo máximo posible los rayos solares que podrían causar quemaduras. No es sólo importante para no sufrir quemaduras graves, sino porque al estar especialmente sensible, el sol puede provocar manchas en la piel.
Lo ideal es dejar reposar 24h horas la piel antes o después de la depilación
Otra duda muy frecuente relacionada con este tema es si el color de la piel influye. La respuesta es no, el tono de color hace que la piel tenga más o menos resistencia a las quemaduras, pero una vez expuestos a los rayos solares, la melanina se activa en ambas y los dos tipos de piel se vuelven vulnerables sino están bien protegidas.
Por estos motivos Naturalness Sabadell recomienda en la medida de lo posible, dejar reposar la piel unas horas antes y después de depilarse y sobretodo hidratar y proteger la piel del sol.