Una pregunta muy frecuente entre nuestras clientas es: ¿La presoterapia adelgaza?
La respuesta es NO y en este post os explicaremos las ventajas y como nos ayuda la presoterapia cuando nos ponemos a dieta y realizamos tratamientos con el objetivo de adelgazar.
La presoterapia consiste en la aplicación de presiones de aire en diferentes partes del cuerpo por medio de unos accesorios con inyectores de aire para los pies, piernas, abdomen y brazos. Dichas presiones/compresiones aportan al cuerpo relajación y activación del sistema linfático.
La presoterapia en las piernas, consiste en presiones desde la planta del pie hasta los ganglios linfáticos de las ingles, unas presiones de forma ascente que facilitan y activan la circulación de retorno para una buena circulación sanguínea y en consecuencia evitar la retención de líquidos y la aparición de varices en la piernas.
Lo mismo sucede en la parte del abdomen y los brazos, activando la circulación de estas zonas, aminorando la retención de líquidos acumulados en la zona, recuperando la elasticidad de la piel y aportando oxígeno a los tejidos. Ideal para deportistas y tras someterse a una liposucción.
En conclusión, la presoterapia tiene muchos beneficios y nos ayuda principalmente a eliminar líquidos, factor que nos ayudara a perder volumen si estamos realizamos dieta y tratamientos reductores, pero no lo podemos asociar a adelgazar para perder peso, aunque al eliminar líquidos será una consecuencia.
En Naturalness Sabadell ofrecemos packs reductores combinando el tratamiento Body Sculpt Destock con sesiones de presoterapia para eliminar líquidos y conseguir bajar grasa y volumen. Consulta con nuestras especialistas nuestros packs y empieza la operación bikini sin prisas.