Los cuidados diarios de la piel, son unas pequeñas rutinas que deberíamos integrar en nuestro día a día. Muchas veces por falta de tiempo y desconocimiento, no dedicamos el suficiente tiempo a cuidar de ella. En este post os descubriremos pequeñas rutinas y la importancia de las mismas.
El primer consejo importante a tener en cuenta, es la importancia de realizar la limpieza básica de la piel 2 veces al día, una al despertarnos a la mañana y otra al finalizar el día.
La rutina diaria de belleza consta de tres pasos básicos:
- DESMAQUILLAR
- TONIFICAR
- HIDRATAR
Desmaquillar, es el primer paso de cualquier rutina de belleza. Te aconsejamos que utilices el quetu esteticien te recomiende según tu tipo de piel. Existen diferentes tipos de piel: grasa o seca y texturas en crema o mousse. Puedes elegir la que más te guste.
Tonificar, un paso importante que sirve para regular el PH de la piel, en pieles secas sirve para que no se reseque la piel y en pieles grasas para evitar que se engrase y salgan granitos.
Hidratar, el último paso de la rutina. Cada persona según la piel y el objetivo a conseguir utilizará una crema y contorno de ojos más especifico para su rostro. Debemos diferenciar entre crema y serum que parecen lo mismo pero cambian ligeramente su función. Las cremas se utilizan para el día y los serums por la noche.
También existen toallitas desmaquillantes todo en uno si disponéis de muy poco tiempo, pero nuestra recomendación es sin duda los tres pasos por separado y dedicando unos minutos más a la piel.
¿Por qué debo realizar la higiene facial dos veces al día?
Al despertar la piel ha expulsado durante la noche muchas toxinas, porque es el momento que la piel esta relajada y menos expuesta a factores externos, por ese motivo la rutinas básicas de limpieza facial diurnas son importantes realizarlas al despertar, para tener la piel limpia y preparada para todo el día.
A la noche, la piel ha estado expuesta a muchos factores externos, polución, rayos solares y demás. Es imprescindible liberarla de toda esa suciedad que obstruye los poros, engrasando y envejeciendo la piel. Por eso también es imprescindible cuidar de la piel por la noche. Una vez finalizada la rutina de belleza nocturna, la piel estará perfecta para absorber los principios activos del serum utilizado.
Rutinas una vez por semana
A las rutinas diarias seria conveniente realizar una vez por semana, un peeling facial más mascarilla, para eliminar pieles muertas e hidratar más profundamente el rostro.
Sino estas muy acostumbrada a realizar estas rutinas, te recomendamos empezar por la rutina nocturna, dado que es cuando la piel ha sufrido más durante el día y le damos la oportunidad de regenerarse limpia durante toda la noche. Y poco a poco, ir introduciendo las dos rutinas para conseguir mantener una piel joven y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.