Manchas cutáneas, porque se producen y como podemos tratarlas

Son diversos factores los que pueden producir manchas en nuestra piel: exposiciones prolongadas al sol, productos cosméticos agresivos, trabajos y deportes al aire libre… Nuestra dermis se pigmenta por la producción de melanina, sustancia producida por células en la piel a través de un proceso llamado melanogénesis.

El proceso de la melanogénesis, es la capacidad de las células de pigmentar la piel y puede llevarse a cabo de distintas formas:

Indirecta: el propio cuerpo la produce de manera natural.

Directa: la transformación de las células están inducidas por exposiciones solares.

Urban White Skeyndor

Urban White Skeyndor

Este proceso se activa como método de protección de la piel de las agresiones externas a las que nos vemos expuestos diariamente. Esta fase puede verse alterada por cualquier lesión cutánea, medicamentos u otros factores, produciendo un exceso de melanina y por tanto creando una mancha.

Cuando se han creado manchas en la piel,  debemos extremar los cuidados y tratar las manchas con cosméticos específicos. Ser constante con rutinas de prevención para evitar que se formen de nuevas y poder reducir las existentes. El principal tip para no crear manchas cutáneas, es minimizar las exposiciones solares y menos sin protección solar. La piel necesita una protección adicional con cremas solares para no sufrir más alteraciones, de esta manera ya tendremos una parte del tratamiento ganado.

Para tratar las manchas, hemos de buscar productos que sean inhibidores de la producción de melanina, ya que así evitaremos que salgan las manchas, dado que estos cosméticos actúan sobre las células modificando su comportamiento.

Para tratar de manera más efectiva las manchas ya existentes en la piel, recomendamos el tratamiento de cabina Urban White de Skeyndor. Tratamiento que ayudará a unificar el tono de la piel y reprogramar el comportamiento de las células productoras del pigmento, disminuyendo su actividad y mejorando su aspecto.

En Naturalness Sabadell recomendamos como tratamiento en casa, usar la línea cosmética Urban White de Skeyndor, una gama de productos que actúan sobre las manchas de forma efectiva, incluso las más rebeldes. Consulta como llevar a cabo la rutina en casa en el siguiente link: http://www.esteticasabadell.es/como-quitar-manchas-piel/

Comentarios cerrados.