¿Cómo puedo reconocer mi tipo de cutis?

Tipos de cutis

La piel no es estática y puede variar a lo largo de nuestra vida o en un período de tiempo determinado por estrés, cambios hormonales, variaciones nutricionales, la edad u otros factores que influyen a que la piel pueda pasar de seca a mixta o de grasa a mixta. Esto es debido a que las glándulas sebáceas cambian de tamaño por los factores antes descritos.

Con tanta variación cosmética siempre nos surgen dudas a la hora de escoger el cosmético más adecuado, pero lo primero antes de escoger tu crema es imprescindible conocer tu tipo de piel.

Para cuidar tu cutis y preservar su belleza y juventud debes conocerlo a fondo. A continuación te detallamos las principales características de los tipos de pieles existentes con el fin de poder averiguar cual es tu tipo piel.

CUTIS SECO


¿Cómo reconocer un cutis seco?
  Es un tipo de piel seca, fina y delicada, se deshidrata con facilidad porque tiene dificultades para retener el agua. Es una piel más que perfecta para la aparición de arrugas prematuras, pero se mantiene tersa porque resiste como ninguna los efectos de la gravedad.

¿Cuál sería la hidratante ideal para un cutis seco? Para este tipo de piel, lo ideal es utilizar una crema muy nutritiva y de textura más untuosa. Nuestras líneas de Skeyndor más adecuadas para un cutis seco són: Power Hyaluronic para pieles secas a muy secas, Power C+ para pieles secas a normales, y Eternal. Los cosméticos de estas tres líneas de Skeyndor te ayudarán a retener el agua que le falta a tu piel, manteniéndola más suave, firme y joven.

Tratamiento power C

Tratamiento power C

¿Cuáles cuidados debo tener en un cutis seco? A partir de los 30 años, un cutis secos se debe reforzar el los cuidado faciales un poco más y añadir tratamientos específicos para el contorno de ojos y labios. Pregunta a nuestras especialistas como cuidar estas zonas y prevenir las arrugas de forma eficaz.

¿Qué maquillaje uso para pieles secas? En el caso que te maquilles y tengas la piel seca, debes tener en cuenta a la hora de elegir, que sean productos de textura más cremosa y sobretodo con activos minerales, dado que es una manera que no se reseque la piel ni se cuartee el maquillaje. Como base de maquillaje te recomendamos Mineral Sheer Tint de Jorge de la Garza, una base de maquillaje muy hidratante y cubriente que aportará ese toque de luz que le falta a las pieles secas.

#Beautytip En un cutis seco se debe saciar la sed de la piel.

CUTIS GRASO


¿Cómo  reconocer un cutis graso?
Es un tipo de piel gruesa y resistente por norma general. Es un cutis con menos arrugas, pero por contrapartida pierde más firmeza con más facilidad y edades más tempranas. Es una piel que normalmente brilla, tiene los poros dilatados y aunque ya hayas pasado la adolescencia, se reconoce porque tiende tendencia a formar puntos negros y granitos.

¿Cuál sería la hidratante ideal para un cutis graso? Para este tipo de piel lo ideal es utilizar lociones “Oil free” ¿Qué quiere decir esto? Son todos aquellos cosméticos sin aceites con textura ligera que hidratan y no aportan nada de grasa a nuestra piel, es decir, están hechas a base de agua. Las emulsiones reequilibrantes serán tu mejor aliado, dado que normalizarán tu piel controlando ese exceso de producción de sebo y mantendrán los brillos a raya. Nuestras líneas cosméticas Skeyndor ideales para este tipo de piel són: Power Hyaluronic para pieles normales a grasas, Power C+ para pieles mixtas a grasas y Clear Balance para pieles con tendencia acnéica, esta última línea con una variedad de cosméticos te ayudarán a regular la producción de sebo.

Tratamiento Clear Balance

Tratamiento Clear Balance

¿Qué provoca un cutis graso en la piel? La formación de puntos negros y granitos, uno de tus mayores dolores de cabeza si no eres muy escrupuloso/a con la limpieza diaria de tu cutis. Pregunta a nuestras especialistas como cuidar tu rostro de la forma correcta.

¿Qué maquillaje uso para pieles grasas? En el caso que te maquilles y tengas la piel grasa, debes tener en cuenta que no contengan aceites “oil free” con textura más seca y sobre todo con activos minerales, dado que es una manera que la piel no absorba el maquillaje y se disipen los brillos sin ahogar la piel. Como base de maquillaje te recomendamos Liquid Power Mineral de Jorge de la Garza, una base de maquillaje hidratante y muy cubriente con efecto mate que te ayudará a tener un aspecto de piel perfecta pero dejando respirar tu cutis.

#Beautytip En un cutis graso se debe regular el exceso de sebo que produce la piel.

CUTIS SENSIBLE


¿Cómo  reconocer un cutis sensible?
Este tipo de piel se encuentra más frecuentemente entre mujeres/hombres de piel clara y se caracteriza por su alta reactividad y un exceso de sensibilidad que se traduce en rojeces, tirantez, picores, descamación, entre otras alteraciones cutáneas. Es un tipo de piel fina, transparente y de aspecto frágil, es decir, una piel que reclama unos cuidados muy especiales.

¿Cuál sería la hidratante ideal para un cutis sensible? Debes elegir un cosmético especializado para pieles sensibles o hipersensibles, que hidratan, calman y protegen del sol, uno de los mayores enemigos de este tipo de piel. Nuestra línea cosmética Skeyndor más adecuada para este tipo de piel es: Aquatherm, una gama de productos pensado para pieles sensibles a hipersensibles con agua termal Salies de Béan (France) como activo principal.

Tratamiento Aquaterm

Aquaterm Skeyndor

¿Qué ofrece Aquaterm para el cutis sensible? Además de una hidratación óptima, Aquatherm te ayuda a satisfacer otras prioridades para tu rostro, como frenar los signos de la edad, normalizar piel grasa, alejar signos de estrés, entre otros. Consulta a nuestros profesionales y complementa con otros cosméticos para optimizar los resultados.

¿Qué maquillaje uso para pieles sensibles? Los maquillajes de Jorge de la Garza son muy respetuosos con tu piel, dado que contienen muchos agentes hidratantes y son cosméticos minerales, por lo tanto cuidan al 100% tu piel. En este caso no os recomendamos ninguno en concreto dado que dependerá de si la piel tiende a seca o grasa (consulta los consejos anteriores).

Si aún tienes alguna duda de cómo es tu piel o tienes alguna alteración cutánea y no sabes cómo tratarla, visítanos a nuestro centro y uno de nuestros profesionales te asesorará para tu caso.

#Beautytip Un cutis sensible se debe proteger con mucho mimo de agresiones externas.

Comentarios cerrados.